jueves, 28 de abril de 2016

ARTICULOS DESDE MI OPINION

¿QUE OCULTA EL VATICANO?

Una de las cosas que hace tiempo me pasa por la cabeza es lo genial que tiene que ser poder acceder a todos los libros de la biblioteca del Vaticano, a todos. Por todo lo que allí debe haber que escapa a nuestro alcance, y por lo que implicaría en nuestro rumbo todo ese conocimiento.
Y estando en esos pensamientos, llegó a mí un artículo de Raúl Rubio Franco, que ahora os comparto.


Existen libros, códices y pergaminos variados que han permanecido ocultos, guardados, inaccesibles para la gente, para el global de la humanidad de este maltratado planeta. Se encuentran ocultos en unos 50 kilómetros de muebles subterráneos, registros que se han almacenado y guardado a la vista de los demás por más de 2000 años, que casi nadie conoce qué contienen. ¿Por qué se guardan tan celosamente esos documentos en forma misteriosa y secreta? Lo que sí sabemos es que resulta imposible hablar de ellos en su totalidad.


Para comprender un poco acerca de lo contenido en las cámaras subterráneas, tenemos que conocer un poco sobre el Cristianismo Primitivo y de la Gnosis.

La palabra Gnosis designa a la ciencia de todas las ciencias, al Arte sublime, regio de la naturaleza, del Universo, que como emanación de una inspiración revelada, eleva y fusiona al individuo con su obra. La Gnosis no es una Filosofía, sin embargo, es el eslabón que une la cadena histórica del desarrollo del pensamiento humano y da así precisas y lógicas respuestas al inquietante dilema del Ser y del No Ser que se discute en el terreno conscientivo y cognoscitivo de toda persona. Los diccionarios hacen énfasis a que el vocablo “Gnosis” es de origen griego y denota a un conocimiento universal que explica los fenómenos físicos y metafísicos del Universo y del propio hombre.

El gnóstico es aquel que posee la Gnosis. La Gnosis es el conocimiento, pero éste conocimiento escapa a los normales análisis racionalistas.

El Cristianismo (posterior al pensamiento gnóstico) encontró en los gnósticos su base para desarrollarse, siendo el principal gnóstico cristiano el Gran Kabir Jeshua Ben Pandira, Jesús de Nazareth, el Cristo. La Gnosis, era ya precristiana como podemos deducir, y fundamento vivo de la revelación inherente a todos los cultos de la Tierra. La Gnosis se basa en los tres factores de la Revolución de la Conciencia siguientes:

·       **  La desintegración psicológica de eso que cargamos en nuestro interior, que es la causa de todos nuestros males, el Ego, el Yo (mejor dijéramos los “yoes”).
·      **  La creación de nuevas estructuras anímicas internas por medio de la Ciencia de la Transmutación (transformación) Sexual (energía sexual), que conlleva a un nacimiento segundo como lo señalara Jesús a Nicodemo.
·      **  El Sacrificio por los demás, por nuestro hermano el hombre.

     El drama de la unión del Ser Humano con su prototipo divinal ha sido una permanente búsqueda que ha trascendido el tiempo y el espacio. He aquí el por qué la Gnosis nunca será fanática ni dogmática, ya que su carácter universal es la causa de su eterna adaptación a todos los pueblos de nuestro sufrido mundo y a todos los ciclos que constituyen el tiempo.
    
    Gracias a la Gnosis, la mística puede tornarse científica y la ciencia se hace religiosa. Así se reduce el abismo creado por el intelecto, entre eso que llamamos Dios y el Hombre (animal intelectual), como protagonista de la creación (Dios nos creó a imagen y semejanza).
    
   El Gnosticismo jamás ha aceptado ni aceptará nunca la salvación del Alma por un simple acto de Fe, pues esto equivaldría a aceptar que la mecánica evolutiva del tiempo termina haciéndonos perfectos. Lo cual, hace innecesarios todos los sufrimientos soportados por todos aquellos mártires, enviados, iluminados o profetas, en su intento por mostrar al hombre un camino para su regeneración y salvación.

El instrumento que participa de esta experiencia es la Conciencia.
Desgraciadamente, esta conciencia se encuentra en estos momentos prisionera de los diversos elementos psicológicos: los distintos “yoes”, el “ego”. La Conciencia guarda el conocimiento divinal.

Jesús, el Cristo, es el principal Gnóstico. El Catolicismo Romano Actual es sólo una desviación del Catolicismo Gnóstico Primitivo.

Jesús, no es lo que nos muestra la Iglesia de Roma y sus derivaciones protestantes. Jesús fue hijo de un soldado romano y una mujer hebrea. La palabra Nazareno viene de Nazar, hombre de nariz recta.

Jesús fue todo un hombre y no el castrado que nos han mostrado los viejos decrépitos del Vaticano, adulterando La Biblia y demás. Jesús recorrió la senda de la Gnosis, la castidad científica por medio de la transmutación de la simiente humana, la esposa sacerdotisa del Maestro, del Gran Kabir, fue María Magdalena y viajó con el Nazareno. Recuerde que hay una época de su vida de la que se supone que no se sabe nada. Jesús tuvo el heroísmo de asimilarse la sustancia Cristo (el Cristo no es una persona, es una energía cósmica, y quien la encarna es un cristificado, un Cristo) en todos sus vehículos internos. Jesús vivió todo el drama de la pasión, no es el único que lo ha vivido, pero sí el más exaltado. Antes de él, algunos iniciados como Hermes Trimegisto, Quetzalcóatl, Krishna, Buddha… lo vivieron. Después de él algunos lo han vivido.


martes, 26 de abril de 2016

REIKI NIVEL I



Reiki es una técnica energética al alcance de todos nosotros, puesto que la energía forma parte de todo y de todos.
Lo que hacemos en el primer nivel de Reiki es activar nuestros centros energéticos, para que desde ahí, cada uno, primero para sí mismo y luego, si quiere, para los demás, haga de canal energético.

Es una llamada a sentir tu esencia, lo que vibra en ti, lo que eres, sin límites. Y a dejarlo florecer en su máxima expresión en la medida en que lo integres y te lo permitas.

HAZTE CONSCIENTE Y PRESENTE. LA VIDA ES DEMASIADO BELLA PARA NO VIVIRLA EN PLENITUD.

domingo, 24 de abril de 2016

miércoles, 20 de abril de 2016

CONFERENCIA CONSTELACIONES FLUVIALES y CONSULTAS

De la mano de Juan Carlos Arias, creador del método.
Lugar: Centro Leonor Montori de Azkoitia
Fecha: 2 y 3 de junio de 2016

Dia 2, a las 18:00 horas, Conferencia vivencial. Aportación: 10 euros
Dia 3, Constelaciones-Consultas individuales. Va a hacer 3 consultas ese día. Hay que reservar hora
Teléfono de contacto: 639462051



jueves, 14 de abril de 2016

ARTICULOS DESDE MI OPINION

Os comparto desde aquí un fragmento de uno de tantos textos interesantes que pasan por mis manos, esperando sea de vuestro interés y ayuda. Gracias.


"EL CAMINO DEL SABIO"
...
Si quieres tener más energía, más vitalidad y un mejor bienestar, tienes que escoger los alimentos que te ayuden a obtener ese resultado.
Al igual que si queremos tener una mente sana, para alcanzar una mejor calidad de vida emocional y encontrar una armonía interior, tenemos que aprender y practicar una serie hábitos más positivos. Tenemos que entrenar la mente. Tenemos que elegir y darle de comer correctamente. Del mismo modo que encontramos tiempo para comer y dormir, tenemos que disponer de un tiempo para el desarrollo personal y para seguir aprendiendo. 

Los sabios siguen aprendiendo constantemente, por eso son sabios, mientras que los ignorantes creen que ya saben todo lo necesario y no necesitan saber más. Muchos consideran que el aprendizaje es algo temporal, propio de la edad escolar o universitaria, en vez de considerarlo como un camino constante y de evolución sin fin.
Un sabio sabe que si deja de aprender, deja de estar vivo. Es el más humilde de todos, porque es consciente de todo lo que le queda por aprender, y siempre tiene sus puertas abiertas para absorber nuevo conocimiento. Por eso Sócrates dijo: “Yo sólo sé que no sé nada”.
Un sabio reconoce que el aprendizaje, el progreso y el desarrollo interno no se detienen jamás. Sabe que tiene que seguir cultivando la mente, ya que es muy consciente de que si no se utiliza, se debilita y se atrofia. Para mantener un músculo fuerte y en forma, hay que ejercitarlo. La mente es exactamente igual, y su ejercicio es el aprendizaje continuo. El concepto de “sabiduría” ha cambiado en nuestra sociedad.  Antiguamente se consideraba sabios a aquellos que sabían más sobre matemática, astrología, filosofía y algunas otras ciencias. Y ante todo eran considerados sabios, no solamente por su conocimiento, sino porque únicamente unos pocos tenían esa información; el acceso a ella estaba limitado a una minoría.
La verdadera sabiduría actual está en el conocimiento de uno mismo, en nuestra comprensión interior, no en la acumulación de datos. Un sabio en el mundo actual es aquel que entiende los procesos de la mente y los pensamientos, y por lo tanto tiene la capacidad de gobernarse a sí mismo y a sus emociones. Un sabio es aquel que se convierte en su propio dueño.
Si queremos datos sobre cualquier tema, hoy en día la mayor parte de esa información la tenemos a un clic de distancia.
Pero el cómo no es tan importante, puede que incluso ya lo sepamos; lo que necesitamos es el porqué, la inspiración para llevar a cabo las acciones necesarias para ir desde donde estamos hasta dónde queremos ir, la inspiración para tomar la decisión y cambiar el rumbo de nuestro destino, la motivación para pasar a la acción a pesar de los miedos.
Entonces, ¿cuál es el objetivo principal de ese entrenamiento mental?.
Como ya hemos hablado, nuestra calidad de vida depende en gran parte de nuestra salud emocional, y esa salud emocional reside en nuestra capacidad de controlar mejor la mente y nuestros pensamientos. La paz mental es uno de los mayores bienes que una persona puede poseer. Sin embargo, si no elevamos nuestra conciencia sobre la mente y nuestros pensamientos, en algunos casos, la mente puede convertirse en nuestro peor enemigo.
Por consiguiente, el objetivo primordial es aumentar la capacidad de centrar la atención en el momento presente, siendo más conscientes de nuestros propios pensamientos y sentimientos, lo cual nos permite reorientar la atención cuando ésta se desvía y regular nuestras emociones.

Y eso lo logramos a través de la atención plena, tomando decisiones día a día, escogiendo la información, modificando hábitos…